jueves, 25 de junio de 2015

NUEVA EDICIÓN ESPAÑOLA DE "NEVERWHERE"

Ya hablamos en su día en nuestro programa sobre el genial Neil Gaiman, el escritor escocés creador de Sandman y autor de obras tan relevantes como "American Gods" o "Nuevos presagios". Lo traemos de nuevo a colación porque, recientemente, en el blog "La espada en la tinta" hemos podido leer que el próximo 8 de octubre del presente año la firma Roca Editorial reeditará al español "Neverwhere", la segunda novela en solitario de Gaiman, publicada en 1996 por el sello BBC Books. Se trata de una noticia importantísima, pues en nuestro país solo contábamos con una edición de "Neverwhere": la que Norma Editorial sacó a la luz allá por el año 1999 y que actualmente se encuentra descatalogada.

El citado blog también anuncia que "Neverwhere" también conocerá una nueva edición en inglés el próximo 28 de julio, gracias a la editorial William Morrow. En ella, según indica "La espada en la tinta", vamos a encontrar novedades interesantes, como por ejemplo una introducción escrita por el propio Gaiman, un nuevo texto revisado y corregido por el autor y un relato ambientado en el universo de "Neverwhere" titulado "How the marquis got his coat back".

En suma, dos buenas noticias para los aficionados a la literatura fantástica y, sobre todo, para los fans acérrimos de Gaiman, que por fin podrán contar en su haber con una de las mejores novelas de uno de los mejores escritores vivos de nuestro tiempo.

Pinchando en la foto podéis acceder a la noticia completa.


No hay comentarios: