martes, 14 de octubre de 2014

BATMAN Y LOS HOMBRES MONSTRUO


FICHA ARTÍSTICA

Título original: Batman and the Monster Men
Publicación en EE. UU.: noviembre 2005 - abril 2006
Publicación en España: septiembre 2007 (Planeta de Agostini)
Guion, dibujo y entintado: Matt Wagner, a partir de la historia de Bob Kane y Bill Finger.
Color: Dave Stewart
Formato: Cartoné. 1 volumen.



"Camina hacia la luz y entonces me doy cuenta. Es el misterioso vigilante de los rumores que inundan Gotham... El 'hombre murciélago'. Es... muy impresionante. Fuerte, rápido y amenazador. Cada uno de sus movimientos es deliberado y seguro"

En nuestro especial de cuatro entregas dedicado al Señor de la Noche hablamos de "Batman y los hombres monstruo", la recreación de una aventura primeriza de Batman ilustrada y escrita por el estadounidense Matt Wagner. El cómic relata el enfrentamiento entre Batman y Hugo Strange, primer villano con el que tuvo que vérselas el Caballero Oscuro, anterior incluso al Joker.

Se trata de una miniserie de seis números que se publicó entre noviembre de 2005 y abril de 2006 encuadrada dentro de la continuidad que va desde "Batman. Año Uno" hasta "Batman. El hombre que ríe", un arco argumental en el que se recogen las historias de un Batman aún inexperto.

Actualmente, la obra no es fácil de encontrar, pues está descatalogada, a la espera de que ECC cómics, la editorial que actualmente tiene los derechos para publicar las obras de DC cómics en España, saque una nueva edición. Únicamente se puede adquirir en la edición de tapa dura que publicó Planeta en septiembre de 2007, a través de webs de compra-venta de artículos de segunda mano o en tiendas especializadas en la venta de tebeos antiguos.

Reseña en "Zona Negativa"
Reseña en "El caballero oscuro"
Reseña en "Empezar a leer DC"

No hay comentarios: