martes, 28 de octubre de 2014

BATMAN Y EL MONJE LOCO


FICHA TÉCNICA

Título original: Batman and the Mad Monk
Publicación en EE. UU.: agosto 2006
Publicación en España: diciembre 2007 (Editorial Planeta)
Guion, dibujos y entintados: Matt Wagner.
Colores: Dave Stewart
Formato: Cartoné. 1 volumen.




"Cuando él entra, todos los murmullos cesan. Siento un nudo en la boca del estómago mientras el sudor recorre mi espalda. Los cánticos se desvanecen. Su propio silencio nos abruma, nos atrae hacia su vibrante y feroz necesidad."

En el anterior post dedicado al Señor de la Noche hablamos acerca de "Batman y los hombres monstruo", la recreación que hizo Matt Wagner de una historia de Batman originalmente publicada en 1939. En esta ocasión, os traemos la continuación de dicha historia, que lleva como título "Batman y el monje loco", y también está guionizada e ilustrada por el propio Wagner. Junto con su predecesora, forma un díptico titulado "Dark Moon Rising"

En esta ocasión no tenemos como rival de Batman al doctor Hugo Strange sino que el Cruzado Enmascarado tendrá que enfrentarse a una secta satánica, en una historia más cercana al género del terror vampírico que de la ciencia ficción. Asimismo, también se encuadra dentro de la continuidad de Año Uno, es decir, historias de un Batman primerizo.

Actualmente, la obra no es fácil de encontrar, pues está descatalogada: hasta que ECC, la editorial que actualmente tiene los derechos para publicar en España las obras de DC cómics, no saque una nueva edición, únicamente se puede adquirir la que publicó Planeta en septiembre del año 2007.

Reseña en Zona Negativa
Reseña en How to Arsenio Lupin
Reseña en La guarida del lobo de piedra

No hay comentarios: