sábado, 20 de septiembre de 2014

BATMAN: STRANGE DAYS

Con motivo del 75 aniversario que se conmemora este 2014, en Tócala y vete hemos decidido abrir nuestra tercera temporada con varios especiales dedicados a BatmanEn el primero de ellos os hablamos de sus orígenes en el ya lejano año de 1939 de la mano del dibujante Bob Kane y el (no acreditado) guionista Bill Finger. Como os contamos, el éxito del personaje pronto llevó a la editorial DC a crearle en 1940 una revista exclusiva ("Batman"), cuyo primer número contenía una historieta titulada "Batman y los hombres monstruo", relato que conocerá una nueva versión en 2006 a cargo Matt Wagner. En ella hacia su primera aparición uno de mis supervillanos favoritos: el científico Hugo Strange.

Pues bien: DC ha querido conmemorar esa época inicial recuperando un enfrentamiento entre ambos en el corto de animación que podéis ver más abajo. Su título: "Strange Days" ("Días extraños", en español), en clara referencia al apellido del doctor. En él también aparece el poderoso y no muy inteligente Solomon Grundy haciendo de secuaz de Strange.

El autor del corto es Bruce Timm, responsable de la magnífica serie de animación de los años 90, y en la que Strange apareció como villano en el episodio 1x37. El vídeo está en inglés pero tiene opción de poner subtítulos en castellano. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios: