miércoles, 10 de septiembre de 2014

BATMAN: EL CASO DEL SINDICATO QUÍMICO (1939/1991)

Como pudisteis escuchar en nuestro último programa, la primera vez que Batman vio la luz fue en mayo de 1939, en el número 27 de la revista Detective Comics, en una historia titulada The Case of the Chemical Syndicate ("El caso del sindicato químico", en español). Sus autores eran Bob Kane en los pinceles y Bill Finger (aunque no acreditado) en el texto. En ella, Batman debe resolver la misteriosa muerte de un empresario de productos químicos que al parecer ha sido asesinado por su propio hijo.

De esta historia se realizó una revisión en 1991, de manos del guionista escocés Alan Grant y del dibujante estadounidense Norm Breyfogle. Su argumento prácticamente es el mismo que el del original de Kane y Finger, salvo por que, en esta ocasión, Batman no es considerado una amenaza por parte de la policía, sino un aliado.

Por si sois fanáticos del Hombre Murciélago o sentís curiosidad por esta rareza de la historieta, aquí os dejamos los archivos en .cbr de ambas versiones en descarga directa. Solo tenéis que hacer clic en la imagen de abajo y se os redirigirá a la página de descarga. Que los disfrutéis.



No hay comentarios: