jueves, 18 de septiembre de 2014

"THE BATMAN", SERIE DE 1943

Como os contamos en nuestro primer especial sobre Batman, la primera adaptación audiovisual de las historias del Caballero Oscuro data de apenas cuatro años después de su creación. Así, en 1943, la productora Columbia Pictures convenció a DC para llevar a la gran pantalla (entonces la televisión no estaba aún en los hogares estadounidenses) un serial de quince episodios titulado únicamente "Batman".

El capítulo 1 tenía una duración de 28 minutos, mientras que el resto oscilaba entre los 15 y los 20. Para la ocasión se creó un nuevo villano: el Doctor Daka, un agente del emperador Hirohito (en clara referencia a la guerra que en ese momento los EE.UU. estaban librando contra Japón), y Batman pasó de ser un justiciero clandestino a trabajar como agente del gobierno con la misión de detener a Daka.

También hacían su aparición Robin, Alfred (que a diferencia de los cómics no era obeso, sino delgado y con bigote, lo que luego se trasladó al tebeo) y la bat-cueva (que contrariamente a la original no era un hangar subterráneo sino una auténtica cueva, la cual también se acabaría llevando al papel). El reducido presupuesto impidió diseñar un batmóvil, por lo que los héroes conducían un coche normal de color negro. La serie era de mucha acción y teniendo en cuenta la época y el presupuesto, no luce una mala factura a nivel técnico.

A continuación, os colgamos un vídeo con el tráiler de la serie. Y si queréis descargarla completa, en inglés y con subtítulos en castellano, solo tenéis que hacer clic en este enlace.

No hay comentarios: